El aumento de la oferta de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid impulsa el sector inmobiliario.

La Comunidad de Madrid ha aumentado significativamente la oferta de vivienda protegida en la región, gracias a la actualización de los precios de venta y alquiler de propiedades.

Así lo señaló el lunes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, durante su visita a una promoción de pisos de alquiler asequible en el Ensanche de Vallecas, en la capital.

Rodrigo informó que «en 2024 se otorgaron solicitudes de calificación para 12,648 viviendas, en comparación con las 1,854 del año 2023». Esta tendencia se ha mantenido durante el primer cuatrimestre de este año, ya que «hasta abril, se han recibido solicitudes para 2,442 viviendas, lo que representa un aumento del 50% con respecto a las 1,661 del mismo periodo del año anterior», añadió el consejero.

Madrid entrega 80 nuevos pisos de alquiler asequible en San Sebastián de los Reyes

El Ejecutivo autonómico llevó a cabo la actualización de los precios máximos de venta y alquiler de propiedades con protección pública en 2024, lo que ha contribuido al aumento de la oferta. En este sentido, Rodrigo afirmó que «era evidente que necesitábamos ajustar el incremento del coste de construcción a las restricciones establecidas para este tipo de edificaciones, lo que ha facilitado la creación de nuevas urbanizaciones, especialmente en áreas con suelo disponible».

4,000 ENTREGADAS

La Comunidad de Madrid lidera la construcción de viviendas protegidas en España, según los datos del Observatorio de Vivienda y Suelo publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, y el Plan Vive, una iniciativa para aumentar la oferta de alquiler asequible, representa uno de cada tres pisos construidos.

Hasta la fecha, el Ejecutivo autonómico ha entregado 3,823 viviendas en ocho de los 21 municipios donde está llevando a cabo proyectos de construcción. Recientemente, se ha iniciado la licitación de otras 3,404 viviendas incluidas en el Plan Vive Solución Joven, destinadas a facilitar la emancipación de los menores de 35 años.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *