El gobierno municipal ha decretado el cierre de todas y cada una de las instalaciones y servicios municipales como medida para frenar la expansión del virus.

Ante el avance de los casos de contagios por coronavirus COVID-diecinueve, el equipo de gobierno del Municipio de Alcobendas, a propuesta del Comité de Coordinación del Coronavirus, ha decidido que todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias del Municipio y sus patronatos continúen en sus domicilios desde mañana. Sin embargo, va a haber servicios esenciales para atender a la ciudadanía.
En estos instantes, a la emisión de esta información, se han establecido como servicios esenciales:
– Policía Local.
– Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID).
– Centros de mayores con servicio de comida.
– Servicios Sociales
– Centro de personas sin hogar
– Punto Municipal de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.
Esta medida se adopta por corresponsabilidad con la situación de urgencia para respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La Empresa Municipal había adoptado anteriormente medidas complementarias a las anunciadas el primer día de la semana nueve de marzo por las autoridades sanitarias dirigidas tanto a la ciudadanía como a los empleados públicos.
Se creó un Comité de Coordinación por el Coronavirus, que, tras la asamblea mantenida el martes diez de marzo, dictaminó el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de las actividades a lo largo de quince días para eludir los peligros de contagio del COVID-diecinueve entre la población más frágil.
Tras el cierre de los centros de mayores realizado el pasado fin de semana, el miércoles once de marzo se cerraron otras dependencias municipales.
La atención a la ciudadanía se restringe a casos urgentes y a trámites de obligado cumplimiento. Se posterga todo lo que pueda gestionarse pasados quince días. La ciudadanía debe efectuar sus trámites por un canal no presencial –electrónico o bien telefónico–.

Se sostiene la prestación del servicio de comida domiciliaria y la entrega de comida a quienes van a recogerlo en los centros de mayores.

El Mercadillo Municipal que se festeja cada lunes en el parking de la Urbe Deportiva Valdelasfuentes queda suspendido.