Un equipo de trabajo conjunto identificará los casos de empleo concretos que dejará ofrecer la llegada de los servicios 5G y que sean de interés para las dos partes-

El Municipio de Alcobendas y la operadora MásMóvil han firmado esta mañana un acuerdo de cooperación para identificar los casos de empleo concretos que puedan surgir con la llegada de los servicios 5G y que sean de interés para las dos entidades.

El acuerdo ha sido firmado por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el apoderado de la compañía, Eduardo Duato, persuadidos de las múltiples repercusiones que estos nuevos servicios van a tener en la sociedad del futuro.

“Queremos dar un nuevo impulso a la innovación tecnológica en Alcobendas de la mano de MásMóvil, un asociado conveniente para impulsar una urbe que apuesta por las nuevas tecnologías, por la implantaciñon del 5G, y con un el tercer parque empresarial de España” ha explicado el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz.

El Conjunto MásMóvil ya ha empezado la prestación de servicios de comunicaciones móviles de quinta generación, siendo Alcobendas uno de los primeros ayuntamientos que dispondrá de exactamente los mismos. Tras la firma de este acuerdo, un equipo de trabajo conjunto va a ser el responsable de identificar los casos de empleo concretos que dejará ofrecer la llegada de los servicios 5G y que sean de mucho interés para las dos partes. Más tarde, se efectuarán pruebas pilo de tales casos, incluyendo una evaluación económica y técnica. Tras estos casos de empleo y pruebas conduzco, se examinarán los resultados para las posibles propuestas de implantación y explotación a todos y cada uno de los usuarios.

Para el apoderado de MásMóvil, Eduardo Duato, “Nos interesa mucho esta cooperación pues aún no hemos encontrado el mecanismo a través del que el 5G puede generar las ventajas que estamos seguros que terminarán llegando con esta nueva tecnología a toda la sociedad”.

Los casos de empleo específicos de servicios 5G que las dos partes realicen van a ser objeto de adendas al acuerdo firmado esta mañana.