Se han reparado y embarnizado todos y cada uno de los bancos de madera, el suelo de madera del templete, las gradas próximas y todas y cada una de las pérgolas, pintado todas y cada una de las barandillas, renovado el mirador y se han arreglado luminarias, bombas de riego y la depuradora de este pulmón urbano.

El Municipio de Alcobendas ha invertido desde el verano pasado hasta el día de hoy cincuenta y doscientos ochenta y seis euros en el mantenimiento del Parque de Cataluña para dejar este pulmón verde listo y acondicionado para el disfrute de los vecinos del distrito Centro.

El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acompañado del concejal del distrito, Alberto Polo, han caminado el día de hoy por las plazas y caminos de este simbólico parque urbano de la urbe, efectuado en los años ochenta, y se han interesado por las primordiales actuaciones efectuadas.

Durante los últimos meses se han reparado y embarnizado todos y cada uno de los bancos de madera, renovando los listones estropeados. Además de esto, se ha embarnizado el suelo de madera del templete, las gradas próximas y las pérgolas de esta zona verde de dieciocho metros cuadrados. Asimismo se han reparado y pintado todas y cada una de las barandillas como el mirador.

Asimismo se han repuesto los focos del templete, se han arreglado las tapas de las luminarias estropeadas y se han reparado las bombas de riego del parque y la depuradora que provee a las fuentes.

En los próximos días se procederá a habilitar una fuente al lado de la zona para perros en libertad y a la reparación y pintado de las puertas de entrada del parque, en la calle Marqués de la Valdavia.