Mientras duren las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, los y las alcobendenses van a poder adiestrar desde su domicilio mediante Alcobendas.entrenamostufelicidad.com. El contenido de la aplicación está dividido en 2 partes: meditaciones guiadas y clases virtuales.

El Municipio de Alcobendas y los centros deportivos GOfit han llegado a un pacto para ofrecer a toda la ciudadanía contenidos deportivos y de salud, mediante la aplicación desarrollada por la cadena de gimnasios que, hasta el momento, era alcanzable solamente para sus abonados. Desde la APP se fomentarán hábitos vitales saludable, que dejen seguir con la práctica de el ejercicio físico.
Durante el periodo que duren las medidas decretadas por las autoridades, los alcobendenses van a tener la posibilidad de adiestrar de manera gratuita, desde su domicilio, mediante este servicio de adiestramiento virtual con la plataforma llamada GO fit everywhere que deja sostenerse activos y prosperar su bienestar de una forma sencillísima.
Otra de los beneficios de la aplicación es la de ofrecer el acceso a vídeos elaborados por diferentes profesionales sobre diferentes disciplinas, para efectuar actividades de relajación, cardio, fuerza y baile. Todo puede efectuarse sin salir del propio domicilio, que es el objetivo principal de esta aplicación.
Para acceder a estos contenidos hay que darse de alta en la página web alcobendas.entrenamostufelicidad.com y descargarse, de manera gratuita, la aplicación My GO fit en un dispositivo móvil. Una vez registrados, los ciudadanos van a recibir un usuario y clave de acceso para acceder con libertad a todos y cada uno de los contenidos.
La concejal de Deportes María Espín ha señalado que “este pacto se efectúa con una compañía de Alcobendas que coopera con el deporte local por medio de Fundal. Nos va a permitir, en este periodo de confinamiento, hacer actividades físicas en casa”. Además de esto, ha manifestado con relación a las preguntas de los usuarios del Abono Deporte y de las Escuelas Deportivas que “el Municipio está analizado todas y cada una de las opciones que marca la ley, para tomar la medida que más favorezca a los usuarios” y espera que se anunciarán dentro de poco.