
El juez de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ha citado para el próximo 14 de octubre a declarar en calidad de investigado al concejal socialista Alberto Blázquez. Esta citación se da en el marco de presuntas irregularidades en la gestión de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares durante las dos últimas legislaturas, ambas con gobiernos del PSOE.
Según un auto al que tuvo acceso Europa Press, la investigación judicial se prorrogará durante seis meses, con fecha límite el próximo 18 de marzo, para llevar a cabo nuevas diligencias. Aunque los delitos aún no han sido calificados por el juez, los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) apuntan a indicios de presunta malversación de caudales públicos y prevaricación.
En este contexto, la recepción de los informes del Grupo 26 de la UDEF de la Policía Nacional, que analiza la documentación remitida por el organismo autónomo municipal, resulta crucial para delimitar el objeto del procedimiento y tomar decisiones sobre próximas diligencias.
Además, el auto judicial ha fijado para el 14 de octubre de 2025 a las 10:15 horas la declaración en calidad de investigados de los tres implicados, incluyendo a Blázquez, quien ocupó el cargo de vicepresidente de la Ciudad Deportiva Municipal durante el anterior mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Estas acciones judiciales ponen en el foco de la atención pública la gestión de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares en los últimos años, generando controversia y debate en la comunidad local. La transparencia y la rendición de cuentas se convierten en elementos clave en este proceso judicial en curso.
FUENTE