La cota de desempleo en Alcobendas es de un siete con cinco por ciento al cierre del tercer trimestre de dos mil diecinueve, prácticamente 3 puntos más baja que la tasa regional y prácticamente 7 puntos inferior a la tasa nacional.

El número de desempleados bajó en Alcobendas a lo largo de el mes pasado de noviembre en setenta y cinco personas (- uno con cincuenta y nueve por ciento respecto a finales de octubre), hasta lograr cuatro mil seiscientos cuarenta y tres parados. Con esta bajada del mes de noviembre, la alteración interanual de los últimos 12 meses registra treinta y tres desempleados más que hace un año, cuando cuatro mil seiscientos diez personas buscaban un puesto (+0,72 por ciento ). Los puestos pedidos a la Bolsa de Empleo Municipal fueron ciento cincuenta y uno.

Por sexos, se encuentran anotadas dos mil seiscientos sesenta y uno mujeres en las listas de la Dirección General de Empleo, por mil novecientos ochenta y dos varones. En el mes de noviembre, se generó una reducción primordialmente del desempleo femenino, con sesenta y tres mujeres más que en el mes de octubre trabajando.

Con estas cantidades, la cota de desempleo en Alcobendas es de un siete con cincuenta al cierre del tercer trimestre de dos mil diecinueve, prácticamente 3 puntos más baja que la tasa regional y prácticamente 7 puntos inferior a la tasa nacional.

Evolución del desempleo en los meses de noviembre:

Noviembre de 2019: 4.643
Noviembre de 2018: 4.610
Noviembre de 2017: 5.190
Noviembre de 2016: 5.766
Noviembre de 2015: 6.581
Noviembre de 2014: 7.402