El fin del curso escolar y de las campañas de colonias y campamentos, aparte de los EREs en la banca lastran las cantidades del desempleo en la ciudad

El número de desempleados se acrecentó en Alcobendas a lo largo de el mes pasado de julio en ciento ochenta y tres personas (+4,18 por ciento respecto a finales de junio), hasta lograr cuatro mil quinientos cincuenta y siete parados. Con esta subida del mes de julio se rompe la tendencia de la reducción del desempleo de los 3 meses precedentes, de abril a junio (-doscientos cuarenta y cuatro desempleados).

Entre las causas de esta subida resaltan, entre otras muchas, la inscripción como demandantes de empleo de los trabajadores de los centros de enseñanza que tienen contrato fijo intermitente, la finalización de la campaña de colonias urbanas y campamentos de verano del Municipio de Alcobendas, como ciertos EREs que se están desarrollando en entidades o bien el despido de las personas que trabajaban para In Situ, a la que pertenecen las tiendas Trucco y Naëlle.

La alteración interanual de los últimos 12 meses registra once desempleados menos que hace un año, cuando cuatro mil quinientos sesenta y ocho personas buscaban un puesto.

Con estas cantidades, la cota de desempleo en Alcobendas es de un siete por ciento , 3 puntos y medio más baja que la tasa regional y unos 7 puntos inferior a la tasa nacional.

Evolución del desempleo en los meses de julio:
Julio de 2019: 4.557
Julio de 2018: 4.568
Julio de 2017: 5.130
Julio de 2016: 5.931
Julio de 2015: 6.454
Julio de 2014: siete.243