
El Ayuntamiento de Madrid ampliará a partir de septiembre las plazas y horarios de algunas actividades para conocer el emblemático frontón Beti Jai, que se reabrió al público en 2024 tras su restauración.
Durante septiembre, se añadirá una sesión más en las visitas guiadas, a las 10.00 horas, de martes a domingo; y, durante los meses de septiembre y octubre, habrá dos nuevas sesiones de los talleres infantiles, a las 11.00 y a las 12.30, los fines de semana. Con estas ampliaciones, se aumentarán en 720 plazas las visitas guiadas y 1.040 los talleres infantiles, sumando un total de 1.760 plazas adicionales.
Desde su apertura en 2024, el frontón Beti Jai ha sido sede de talleres para toda la familia, itinerarios teatralizados y exhibiciones sobre el juego vasco de pelota, como parte de las actividades programadas para profundizar en la historia y el proceso de recuperación de este histórico edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 2011. Además, el centro de interpretación, integrado en las galerías y pasillos del propio espacio, ofrece un recorrido por los momentos clave de su creación y recuperación a través de piezas, fotografías, documentos y otros elementos relevantes.
Durante todo el mes de agosto, el frontón Beti Jai permanecerá abierto en su horario habitual, de 10.00 a 14.00, de martes a domingo, para que los ciudadanos interesados puedan explorar libremente los espacios abiertos al público, incluyendo el frontón y el centro de interpretación.
Las inscripciones para las actividades mencionadas ya están abiertas en la central de reservas, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural única en uno de los recintos deportivos más antiguos de Europa. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro histórico de Madrid!
FUENTE