Dotado de veinte euros de premio y la publicación de la obra

Con la meta de fomentar desde una administración pública la creación literaria, el Municipio de Alcobendas convoca el III Premio de Narrativa Alcobendas ‘Juan Goytisolo’ dotado con veinte euros de premio y la publicación de la obra por la editorial Galaxia Gutenberg. Este premio honra a una figura literaria indispensable en nuestro tiempo como fue Juan Goytisolo. A la segunda edición del premio, se presentaron novecientos treinta y uno novelas.
Podrán participar en este certamen todos y cada uno de los escritores españoles y extranjeros que empleen el de España como lengua literaria. Cada autor va a poder presentar una sola obra, solamente en copia digital, mediante la página web municipal alcobendas.org. Las novelas habrán de ser originales y también nuevas, estar escritas en castellano, con una extensión mínima de ciento cincuenta páginas, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiada ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el instante de mandar el original a este Premio.
El jurado del Premio Narrativa Alcobendas ‘Juan Goytisolo’ va a estar compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo concerniente a la escritura de narrativa en castellano. Lo formarán Jorge Eduardo Benavides, Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Antonio Lucas, Juan Antonio Masoliver, Diego Doncel, Mercedes Monmany y José María Pozuelo Yvancos. El plazo de presentación de originales concluye el último día de la semana veintiuno de junio de dos mil veinte ya antes de las 23:59, hora de España, y las bases completas pueden descargarse en la página web original www.alcobendas.org.
En su primera edición, el Premio Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo recayó sobre la obra Sur, del escritor Antonio Soler, y en la segunda edición en Palabras de otro lado, de Alonso Cueto.