El Servicio de Emergencias de Alcobendas atiende a 596 llamadas en 100 días.

Semura, Servicio de Urgencias de Alcobendas

El Servicio Municipal de Emergencias y Salvamento de Alcobendas (Semura) ha respondido a 596 llamadas en sus primeros 100 días de servicio desde que comenzó a operar el 1 de septiembre, con un promedio de siete llamadas por día.

De las casi 600 denuncias recibidas, 496 procedían de salud Traslado de pacientes que requieren atención médica en el camino al hospital.

Semura está operativa las 24 horas del día, los 365 días del año y tiene como objetivo «reducir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia de protección civil» y, sobre todo, las de carácter sanitario, tal y como menciona el Ayuntamiento en una nota.

Alcobendas presenta Semura, su servicio de emergencias y salvamento

Los vecinos pueden solicitar Semura llamando al 092 policia local o en 112 emergencia, ya que una vez recibida la notificación «se envía rápidamente a Protección Civil para activar Semura lo más rápido posible», añade el ayuntamiento.

El tiempo promedio de respuesta después de una llamada a Enfermedad es de seis minutos y ocho segundos, hasta tres minutos menos que la espera media del resto de servicios de emergencia municipales. Las imágenes de las 175 cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad.

Casi la mitad de las intervenciones de Semura se deben a llamadas de pacientes enfermos, el 18% a caídas, el 10% a accidentes de tráfico el 5% por intoxicaciones, el 4% por accidentes domésticos, seguido de otro tipo de accidentes, agresiones, lesiones deportivas y accidentes laborales.

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