Con el propósito de reconocer la excelencia de empresas y emprendedores que impulsan la economía dentro y fuera de nuestras fronteras

El Municipio pone en marcha los Premios Alcobendas: Empresa y Emprendimiento Renovador que fueron entregados el día de ayer. Los galardones tienen el propósito de reconocer la excelencia de empresas, directivos y personalidades que hayan contribuido a dar impulso a la economía de España dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta iniciativa es una más de las acciones que se hacen desde el Municipio con el propósito de respaldar la puesta en marcha y el desarrollo de empresas y la creación de empleo. Otro de los objetivos es el de atraer talento y crear un ecosistema atrayente para las compañías.

Todos los premiados
Ayer, en el Centro de Arte Alcobendas, se hizo entrega de los premios a los ganadores en las distintas categorías. Fueron los siguientes:
* Logística: Amazón. Por ser una compañía líder en este ámbito. Cuenta con cientos y cientos de centros logísticos repartidos por todo el planeta, incluido uno en Alcobendas.
* Salud/Farmacéutica: Net Pharma. Por representar la mayor concentración de empresas distribuidoras del ámbito de la salud y poner a Alcobendas al nivel de las mejores urbes en Innovación.
* Negocios: IVC. Por ser una compañía dedicada a la atracción cara Alcobendas de negocios y también inversiones desde cualquier una parte del planeta, impulsando y ayudándoles a medrar en nuestra urbe y por cooperar activamente en programas del Municipio.
* Proyección Internacional: Lilly. Empresa farmacéutica con presencia en más de ciento veinte países. Una de sus centros de I+D más esenciales está en Alcobendas donde tienen planta desde mil novecientos sesenta y nueve.
* Movilidad: MKD. Con sus Planes de Movilidad al Trabajo, esta empresa aporta medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes y el empleo del vehículo privado.
* Impulso al ecosistema empresarial: AICA. Por ser una asociación empresarial no lucrativo que defiende los intereses de empresarios y mercaderes de Alcobendas y por su gran cooperación con el Municipio.
* Innovación: Indra. Pues es una de las primordiales compañías globales de innovación, tecnología y asesoría con clientes del servicio en el mundo entero.
* Finanzas: Banco Sabadell. Por ser una entidad que se ha distinguido por el apoyo a las compañías, a jóvenes empresarios y por su acuerdo con Municipio para financiar proyectos empresariales de emprendedores y start-ups.
* Acción Social: Konecta. Por su tarea de capacitación, investigación y sensibilización que contribuyen a progresar la calidad de vida y las posibilidades de integración social y laboral de personas con singulares contrariedades.
* Automoción: Ford. Conforme un ranking publicado últimamente, es la compañía situada en Alcobendas con mayor facturación. Es homónimo de tecnología, innovación y también historia.
* Emprendedor Alcobendas: Carloop Automotive Services. Por su modelo renovador y respetuoso con el medioambiente en negocio del lavado de turismos.
* Empresa Alcobendas: Más Móvil. Esta compañía, con ocho con seis millones de clientes del servicio en España, es el cuarto operador de telecomunicaciones y ofrece servicios de telefonía fija, móvil, y también internet banda ancha.