WWF plantea apagar las luces del domicilio, como siempre y en todo momento, y además de esto lanzar un mensaje en defensa del planeta. La asociación ecologista plantea lanzar un mensaje de esperanza al planeta usando la linterna del móvil.

Este año, la ‘Hora del Planeta’ se amolda a las circunstancias inusuales del coronavirus y WWF se aúna a los movimientos espontáneos de solidaridad de miles de ciudadanos desde los balcones y ventanas de todo el planeta.

Por eso, mañana sábado veintiocho de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, la organización ecologista plantea apagar las luces del domicilio, como siempre y en toda circunstancia, y además de esto lanzar un mensaje en defensa del planeta, la casa que todos compartimos. WWF plantea lanzar un mensaje de esperanza al planeta usando la linterna del móvil (o bien una linterna tradicional) y redactar en lenguaje morse: “Apaga la luz. Todo va a ir bien”.

Son muchas las aplicaciones de móvil que cualquier usuario se puede descargar gratis para producir en morse usando la linterna del móvil inteligente sin precisar saber código morse. Asimismo se puede preguntar un tutorial en: https://bit.ly/2WFcdze.

Alcobendas apaga sus edificios más emblemáticos

En Alcobendas se van a apagar las luces del Municipio, la Universidad Popular Miguel Delibes, el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Centro de Arte Alcobendas y Seromal. Además todas y cada una de las fuentes y rotondas de la urbe se desconectarán de la red eléctrica entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La ‘Hora del Planeta’ es un movimiento que nació en dos mil siete como un ademán simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. Alcobendas se adhirió a esta iniciativa en dos mil ocho. A esta acción mundial se han unido urbes de ciento ochenta y ocho países y se han apagado más de diecisiete monumentos y edificios simbólicos a lo largo de los últimos años. El mensaje de WWF es muy claro: la ciencia ha dicho que quedan solo diez años para eludir los peores impactos del cambio climático. Es ahora o bien nunca; ¡hay que actuar ya!