Una iniciativa que viene antecedida por su éxito en distritos como Lavapiés o bien Malasaña.

La próxima semana, del dieciocho al veinticuatro de marzo, artistas urbanos de todo el planeta efectuarán intervenciones en vivo en las testeras de veinte comercios de Alcobendas del Distrito Centro.
Y es que llega a Alcobendas CREA, un festival que reúne la creación artística urbana y el comercio. En 2 muros de la urbe y en las testeras y escaparates de los comercios que se sumen a la iniciativa, los artistas plasmarán semblantes, paisajes, agua, representaciones oníricas, figuras humanas, personajes infantiles…
Esta iniciativa artística llega a Alcobendas con el propósito de contribuir a la dinamización comercial y a la creación artística en el espacio público, siguiendo el ejemplo de las intervenciones artísticas efectuadas en comercios de los madrileños distritos de Lavapiés o bien Malasaña.

Actividades abiertas
En torno a esta muestra de arte urbano y fugaz van a tener sitio actividades a fin de que los vecinos puedan participar.
• Sábado, veintitres de marzo. Muro Colaborativo. De once a catorce h, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Actividad conducida por el artista Ze Carrion. Los participantes van a aprender a usar el espray, a redactar o bien dibujar sobre una pared y a efectuar una obra de arte guiados por un profesional. Abierto a todos y cada uno de los vecinos que deseen acercarse.
• Viernes, veintinueve de marzo. Taller infantil de papiroflexia urbana. De 17:30 a 19:30 h, en la Mediateca Centro de Arte Alcobendas. La artista urbana Enllama va a enseñar a los pequeños a efectuar formas impensables sencillamente doblando el papel por el sitio indicado. Actividad organizad para pequeños desde 6 años. Aforo limitado a veinte plazas.
• Sábado, treinta de marzo. Actividad familiar: taller de ‘stencil’. De 11:30 a 13:30 h, en el Centro de Arte Alcobendas. La plantilla o bien stencil es una de las técnicas de arte urbano más conocidas y más usadas y empleadas para trasmitir todo género de mensajes. El taller va a ser dado por el colectivo de artistas napolitano NSN997, que va a hacer un recorrido por esta técnica desde sus principios hasta la actualidad. Aforo limitado a veinte plazas.
• Viernes veintidos, sábado veintitres, jueves veintiocho, viernes veintinueve y sábado treinta de marzo. Safaris urbanos. A las diecisiete h, salvo el sábado, que va a ser a las doce. Salidas desde el vestíbulo del Centro de Arte Alcobendas. Se trata de visitas guiadas a las obras efectuadas en los diferentes comercios que intervienen en el proyecto CREA. Organizadas por la capital española Street Art Project, se charlará de los comercios, los artistas, las obras, las técnicas… Va a haber veinte plazas por cada visita.
Para participar en las actividades, hay que anotarse desde el diecinueve de marzo en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).