Cerca de 3.200 personas de 23 países desfilaron este domingo por la Gran Vía en la Gran Cabalgata por la Hispanidad 2025, con Argentina como país invitado y Bolivia liderando la delegación con 800 participantes.
Madrid también tuvo su protagonismo en el desfile, con la compañía de teatro Morboria rindiendo homenaje a Francisco de Goya con una puesta en escena inspirada en sus personajes populares. La Banda Sinfónica Complutense y la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños acompañaron esta actuación.
En esta edición, el desfile contó con la participación de coches de cuerpos de seguridad estadounidenses de la Asociación Internacional de Policía (IPA), que desfilaron entre aplausos y curiosas miradas, añadiendo un toque simbólico a la diversidad y cooperación internacional de la cita.
Filipinas, por primera vez, llenó de música y baile el corazón de la capital. Desde temprano, el público se agolpó en las aceras desde Plaza de España hasta Cibeles para disfrutar del ambiente festivo y colorido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo presente en el arranque de la cabalgata en la Plaza de España, saludando a las diferentes agrupaciones y compañías artísticas representantes de 23 países, con la inclusión por primera vez de Filipinas y Estados Unidos.
Durante el desfile, el público disfrutó de la actuación de diversas agrupaciones como Leyendas de México, el Mariachi Sol de América, Macondo de Colombia, el Ballet Dominicano de Europa, el Ballet Añoranzas de Argentina, Kathia Coronel de Paraguay y San Simón Sucre de Bolivia, entre otros.
El lema de esta edición, ‘Todos los acentos caben en Madrid’, se hizo realidad a lo largo de más de dos horas de desfile, donde la diversidad fue la verdadera protagonista.
FUENTE












Deja una respuesta