
Un hombre de 47 años resultó gravemente herido tras sufrir un episodio de ahogamiento mientras se bañaba en una piscina del área recreativa del Embalse de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya. Los hechos ocurrieron entre las 13:30 y las 14:00 horas, cuando, por razones aún bajo investigación, el individuo experimentó el ahogamiento, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El personal del área recreativa y dos médicos presentes en el lugar iniciaron de inmediato maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar, logrando que el hombre recuperara el pulso. Posteriormente, tras ser estabilizado por los sanitarios del Summa 112, fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital de La Paz, donde ingresó con un pronóstico grave.
El área recreativa de Riosequillo, situada frente al embalse, destaca por contar con una de las piscinas más grandes de España, con una superficie de 4.500 metros cuadrados. Este complejo, ubicado a tan solo dos kilómetros de Buitrago del Lozoya, tiene capacidad para albergar a 2.305 personas e incluye también una piscina infantil.
FUENTE