El sábado catorce de noviembre, desde las 17:30 horas, en formatos presencial y virtual

Con motivo de las celebraciones del Día de la Niñez y del Día de las Urbes Educadoras, la Fundación Urbe de Alcobendas ha organizado, bajo el título Humanizar la Educación, un encuentro con César Bona, considerado el mejor maestro de este país, puesto que es el único de España que ha sido finalista de los Global Teacher Prize. Va a contar con las participaciones de Fabiana Sinai, portavoz del Consejo de Niñez y Adolescencia; de Mercedes Rodrigo, representante de las AMPA, educadora infantil y coautora del proyecto Si inspiras cambia; y el regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

El encuentro se festejará en el Auditorio Paco de Lucía el sábado catorce de noviembre, desde las 17:30 h. Para participar de forma presencial, hay que anotarse en [email protected] y, para hacerlo de forma virtual, hay que registrarse desde mañana viernes seis, hasta el sábado catorce de noviembre, en la plataforma desde la que se marcha a producir en directo: www.esalcobendas.com.

Entre otros, César Bona recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública y el Premio Crearte del Ministerio de Cultura. Ha formado una parte del jurado de los Premios Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades. Entre sus libros resaltan La emoción de aprender, La nueva educación y Las escuelas que cambian el planeta.

La escucha, la empatía, el respeto a las diferencias, la participación de pequeños, pequeñas y adolescentes en la sociedad y la educación para la convivencia son los pilares que defiende César Bona. Además de esto, considera esencial el compromiso social y con la naturaleza como una parte de la educación integral del humano.