
El curso escolar 2025-2026 ha dado inicio en Alcobendas esta semana, con cerca de 33.000 alumnos regresando a las aulas. El lunes comenzaron las clases para el alumnado de 0 a 3 años, Infantil y Primaria, mientras que el martes será el turno de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Entre las novedades más destacadas para este nuevo curso se encuentra la creación del primer Aula de Excelencia en Bachillerato de Ciencias y Tecnología en el IES Giner de los Ríos, un programa destinado a estudiantes con excelentes resultados académicos. Además, los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Bachiller Alonso López y Luis Buñuel podrán cursar el primer ciclo de ESO en estos centros, en lugar de en el instituto.
El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros este verano para adecuar espacios en estos dos colegios, mientras que el gobierno madrileño ha destinado dos millones de euros para equipamiento digital, mobiliario y material didáctico en los 49 centros CEIPSO de la región. Otra novedad importante es la implementación de cuatro centros con Patios Abiertos en Alcobendas, una iniciativa para promover el juego seguro y facilitar la conciliación familiar en horario vespertino.
En cuanto a los más pequeños, unos 1.000 niños han comenzado el curso en las escuelas infantiles y colegios que imparten Educación Infantil en la ciudad. Además, se han destinado 140.000 euros para ayudas de material escolar, dirigidas a alumnos de centros públicos y concertados empadronados en Alcobendas.
El consistorio ha invertido 1.250.000 euros en mejoras en los colegios públicos y escuelas infantiles municipales, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, eficiencia energética, renovar patios infantiles, impulsar nuevas aulas TGD y garantizar la seguridad de los escolares.
En total, durante esta legislatura, el Ayuntamiento ha destinado más de 3.500.000 euros a la mejora y modernización de los espacios escolares, reflejando su compromiso con una educación pública de calidad, segura, inclusiva y de futuro, según explicó la alcaldesa Rocío García Alcántara.
FUENTE