El jueves, cuatro de abril. Ya están abiertas las inscripciones.

Con este título, el Municipio de Alcobendas pone a disposición de todos los mayores el jueves cuatro de abril, un día muy singular de encuentro, conferencias y debates.

En la jornada, que es parte de las actividades de la Semana del Mayor, se abordarán temas tan importantes como la prevención y el tratamiento de las demencias y el alzhéimer; la nutrición como factor fortalecedor y regenerativo; las vacunas y los controles médicos precisos para los mayores; la higiene postural; la prevención de las caídas; o el banco de ayudas técnicas para los mayores.

Además, los asistentes que lo deseen podrán realizarse varios controles médicos, como la medición de la talla y el peso, la del índice de masa anatómico, con consejo dietético individual, la toma de la tensión arterial o la valoración de la agudeza visual. Para esto, solo tendrán que apuntarse a cada prueba, en la mesa de recepción, al comienzo del acto, por lo que la puntualidad es muy importante.

Las conversas estarán a cargo de especialistas de prestigio convidados y de profesionales de la salud y técnicos de Mayores del Municipio.
La jornada tendrá sitio de 9:30 a 14:30 h en el Centro Cultural Pablo Iglesias.
La asistencia es gratuita, previa inscripción del dieciocho al 29 de marzo, llamando al Servicio de Salud, teléfono 91 seiscientos sesenta y tres setenta 01 (extensión 4016), de lunes a viernes, por la mañana.