Se trata de once talleres y cursos de artesanía y manualidades ornamentales y de creación

La Asociación de Artesanas y el Municipio han firmado esta mañana un acuerdo de cooperación para la realización de actividades dirigidas al promuevo de la igualdad de ocasiones entre hombres y mujeres en Alcobendas.

El Municipio, a través del Patronato de Bienestar Social, otorga una subvención a la asociación y se compromete a facilitarle espacio para los cursos y talleres de artesanía y manualidades creativas que efectúa y cuyas inscripciones se efectuarán a través del Servicio de Atención Ciudadana del Municipio.

Por su parte la asociación se compromete a realizar una programación anual con once talleres y cursos de artesanía y manualidades ornamentales y de creación (tapicería; repujado en cuero; taracea marquetería; restauración; pintura en todas y cada una de las superficies; patchwork; pintura en tela; madera, meta y resina: pintura y técnicas decorativas; entapices y macramé; artesanía diversa y bolillos).

El regidor resaltó la esencial tarea “social” de la Asociación de Artesanas a lo que la presidente, Fabiola Cortina, agregó “nuestras asambleas y talleres evitan muchas visitas al médico”.