La 3ª edición de la carrera CRIS Contra el Cáncer ha logrado recaudar 293.000 euros este sábado, fondos que serán destinados a impulsar proyectos de investigación del consorcio europeo Fight Kids Cancer. Este consorcio se enfoca en el estudio de tumores en niños y adolescentes, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos a nivel internacional.
En esta carrera, que tuvo lugar en Las Rozas y simultáneamente en otras localidades de Francia, Bélgica y Luxemburgo, se unieron familias, pacientes, médicos, investigadores, empresas e instituciones en un esfuerzo conjunto. Diversas personalidades como la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participaron en el evento bajo el lema ‘Si corres, curas’.
Los 293.000 euros recaudados en España se destinarán íntegramente a proyectos del consorcio europeo Fight Kids Cancer. Este consorcio, del cual forma parte CRIS Contra el Cáncer, ha logrado movilizar más de 40 millones de euros para impulsar terapias innovadoras en cáncer infantil en hospitales de toda Europa. Lola Manterola, presidenta y cofundadora de CRIS Contra el Cáncer, explicó que el objetivo de Fight Kids Cancer es apoyar proyectos y ensayos clínicos colaborativos e internacionales con el potencial de transformar el futuro de los niños con cáncer.
En palabras de Manterola, «El cáncer infantil no entiende de fronteras, y la investigación tampoco debe hacerlo. Estamos ante tumores raros, de muy baja incidencia, que requieren compartir conocimiento, pacientes y recursos a escala internacional». Este enfoque colaborativo y global es fundamental para avanzar en la lucha contra el cáncer infantil y brindar esperanza a los más pequeños y sus familias.
FUENTE










Deja una respuesta