La Comunidad de Madrid urge a instalar detectores de humo tras dos incendios graves

Dos incendios graves en viviendas madrileñas en las últimas dos semanas han resaltado la importancia de contar con detectores de humo para la seguridad en el hogar. La Comunidad de Madrid ha estado advirtiendo sobre los peligros de no tener estos dispositivos de seguridad, especialmente durante la noche, cuando un incendio puede sorprender a las personas mientras duermen.

Carlos Novillo, Consejero de Interior, ha expresado la necesidad de que el Gobierno central apruebe una normativa que haga obligatoria la instalación de detectores de humo en todas las viviendas, especialmente en las nuevas construcciones. Novillo enfatizó que durante la noche, los detectores de humo son el único elemento que puede alertar a los residentes de un incendio inminente.

En respuesta a esta situación, la Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña #CalorSeguro, con el objetivo de prevenir incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono. Se destaca la importancia de estos sistemas de alerta temprana, que son económicos, fáciles de instalar y pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte al permitir una reacción rápida ante un incendio doméstico.

La insistencia de las autoridades regionales en la instalación de detectores de humo busca prevenir tragedias futuras y reducir el número de víctimas en caso de incendio. Se espera que esta medida obligatoria contribuya significativamente a la seguridad de los hogares madrileños y a la protección de la vida de sus habitantes.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *