Responsables de la multinacional se han reunido con el alcalde

El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se ha reunido con los responsables de la compañía Data4, uno de los gigantes mundiales en el ámbito de data centers, y que está finalizando la instalación en el ayuntamiento de un campus con 4 módulos en una extensión de veinte metros cuadrados.

El encuentro ha servido a fin de que Olivier Micheli y Juan Baamonde, CEOs de Data4 en Francia y España, respectivamente, hayan informado al primer edil del desarrollo de sus nuevas instalaciones en Alcobendas, que suponen el primer centro de datos de este líder mundial del ámbito en Europa.

“La llegada de Data4 es la constatación de que nuestra urbe se está transformando en un motor económico relevante, a nivel nacional y europeo, singularmente en el ámbito de las compañías de innovación tecnológica”, ha subrayado el primer edil.

Sánchez Acera ha señalado, tras la asamblea, que “somos un polo de atracción de empresas punteras por el hecho de que ofrecemos buenos servicios y ventajas fiscales y estratégicas de las que no disponen otros ayuntamientos. En este sentido, deseo resaltar asimismo el esencial el trabajo que efectuamos desde Alcobendas HUB que se ha transformado en un genuino catalizador de compañías de innovación y de alta tecnología”.

Alcobendas cobija, conforme un informe de dos mil diecisiete, dieciseis empresas, quinientos de las que son multinacionales, lo que la ubica como la segunda urbe de España con mayor facturación de multinacionales extranjeras con sede en este país y es la tercera en facturación global, tras la villa de Madrid y Barna.