
Los obradores y pastelerías de Alcalá de Henares ya están preparando los hornazos que se comerán este Lunes de Pascua en la tradicional fiesta que se celebra en la ermita del Val.
Se trata de una tradición abierta a la participación de todos los alcalaínos, donde se disfrutan estos bollos dulces típicos de Semana Santa. Su forma redondeada y los huevos cocidos colocados encima con una tira de masa en forma de cruz los caracterizan. El hornazo de Alcalá es dulce debido a la influencia levantina, a diferencia de los hornazos salados castellanos.
El 21 de abril se llevará a cabo una degustación popular de Hornazo Alcalaíno, con chocolate y vino dulce. Todos los asistentes están invitados a llevar merienda para compartir en esta festividad.
Más de un millón de euros para las pastelerías artesanas de Madrid
La celebración contará con actuaciones folclóricas a cargo del Grupo de Dulzainas del Centro de Castilla y León, el Grupo Quintería de la Casa Regional de Castilla La Mancha, el Grupo de Dulzainas de Alcalá, la Asociación Pliego de Cordel y la Escuela de Baile de Belén Rodríguez.