
El primer día con el horario de verano ha llegado, y aunque hemos dormido una hora menos, ya se hace de noche más tarde, lo cual es evidente a esta hora en la capital, con mucha gente en las calles. La mayoría prefiere este horario y asegura que no desean cambios en la hora. «La gente está más animada», asegura una mujer.
En este primer día, incluso siendo domingo, nos ha sorprendido con el cambio de horario. Con la reciente llegada del horario de verano, estos días el anochecer se extiende hasta las 20:30 horas. Más tiempo de sol para disfrutar la tarde. El buen clima ha llenado las terrazas y parques este fin de semana. «Un bocadillo de calamares, una cervecita y a casa», resumía un anciano.
Vuelta al cambio de hora: ¿Es necesario mantenerlo? ¿Cómo nos afecta?
Y todo esto a pesar de que ocho parques de Madrid tenían áreas acordonadas, según el Ayuntamiento, debido a condiciones meteorológicas adversas. Aunque no todos tomaban en serio las advertencias. Aquellos que sí lo hicieron, tuvieron que cambiar sus planes. La alerta ya ha sido levantada: aprovechen al máximo sin soltar el paraguas, ya que el miércoles vuelve la lluvia.