La nieve llega al centro de Madrid y cubre lugares emblemáticos. Avisan de alerta amarilla por viento, lluvias y nieve en toda la Comunidad.

La nieve ha llegado al centro de Madrid, cubriendo lugares emblemáticos como la Puerta del Sol o los leones del Congreso de los Diputados. Este fenómeno poco habitual ha sido inmortalizado por numerosos curiosos que han disfrutado de esta estampa invernal.

Esta nevada se suma a la lluvia previa, lo que ha dejado el suelo muy mojado ya que los copos no están cuajando. Incluso los turistas se han sorprendido, como es el caso de un visitante chileno en plena Carrera de San Jerónimo, quien ha expresado que es «precioso ver nevar aquí en Madrid central».

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Madrid ha activado el Plan de Inclemencias Invernales en fase de alerta y seguimiento. Además, se están esparciendo salmuera en algunos distritos de la capital, como Hortaleza, Moncloa-Aravaca o Fuencarral-El Pardo.

En toda la Comunidad de Madrid se ha decretado alerta amarilla por viento, lluvias y nieve, lo que ha generado ciertas precauciones y medidas preventivas por parte de las autoridades locales. Esta situación meteorológica inusual ha generado un ambiente especial en la ciudad, con calles y plazas cubiertas de nieve, creando un escenario invernal digno de ser disfrutado y fotografiado por todos los que se encuentran en la capital española.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *