Hoy ha habido clase de baile de salón al aire libre y se ha abierto una exposición de los talleres de pintura.

Por primera vez, las obras efectuadas por los pupilos de los talleres de pintura para personas mayores se exponen fuera de los centros municipales de mayores. Y es que, hasta el último día de la semana y coincidiendo con la Semana de las Personas Mayores, cincuenta y tres obras escogidas para esta exposición pueden verse en el vestíbulo del Municipio.

Animales, bodegones, reproducciones de obras tradicionales, retratos, paisajes, abstracciones, tradiciones… son ciertos motivos de esta muestra que recoge trabajos en dibujo, pintura y témpera.

“Yo jamás había pintado hasta el momento en que me jubilé -afirma Blanca- mas ha de ser que lo tenía dentro por el hecho de que fue apuntarme a los cursos de pintura de mayores y brotó todo cuanto debo contar mediante los pinceles”. Su cuadro, Añoranza, muestra una mujer de espaldas, sentada en un campo de amapolas con montañas en el fondo “el espectador se mete en el cuadro, se siente en ese paisaje. Eso es, cuando menos, lo que pretendo”. Otros, como Raimundo escogió traer a la muestra una obra que muestra el perfil de una mujer sobre fondo negro pues “es el cuadro que mi esposa escogió. A ella le agrada mucho” engañes que Luis pintó la preciosa localidad de La Alberca “copiándola de una fotografía que mismo hice hace unos años. Al comienzo pintaba imitando a grandes pintores mas ahora deseo hacerlo a mi estilo”.

Enmarcado asimismo en la Semana de las Personas Mayores, se ha festejado esta mañana una clase abierta de bailes de salón en la que han participado no solo personas mayores, sino más bien asimismo hijos y hasta nietos. Esta tarde, a las dieciocho horas en el Teatro Auditorio Urbe de Alcobendas, va a tener sitio el tradicional Homenaje a las personas mayores en el que se va a reconocer a los 3 vecinos de más edad de Alcobendas.

El programa completo de la Semana de las Personas Mayores de Alcobendas se halla en www.alcobendas.org.