Participaron cerca de cuatrocientas personas de todas y cada una de las edades

“A mal tiempo, buena cara y a pasear más veloz para entrar en calor”, afirmaba Matías mientras que restituía fuerzas con una manzana y un trago de agua. Así como su mujer, Mari, fue uno de los cerca de cuatrocientos participantes en la actividad Caminando Juntos que se festejó este sábado en la programación de la Semana de las Personas Mayores de Alcobendas. Una marcha abierta de cinco o bien diez quilómetros, a escoger, en la que participaron vecinos de todas y cada una de las edades y conjuntos de senderistas y de marcha norteña de múltiples ayuntamientos.

“La marcha es buen ejercicio, al alcance de todo el planeta y de todas y cada una de las edades y que te deja, además de esto charlar con la gente, socializar”, comentaba Jordi. “Es el primer año que la hemos hecho y nos hemos animado por el hecho de que asimismo formamos una parte de un conjunto de marcha norteña del centro de mayores de la calle Salvia. Estamos encantados con este conjunto y con esta actividad”, agrega Antonia.

Otras muchas actividades
Tras la marcha Caminando Juntos, tuvo lugar la tradicional paella y, por la tarde, baile. Con esto se ponía punto y final a una semana en la que ha habido exposiciones, conciertos, charla sobre de qué manera adquirir seguro en internet, homenaje a los mayores de más edad, cine, teatro, literatura y pintura al aire libre, entre otras muchas cosas.

Todas las imágenes de la semana se pueden hallar en www.alcobendas.org, en el apartado comunicación online. (https://comunicacion.alcobendas.org/galeria-fotografías)