El lunes veintinueve de julio se publica la lista de aceptados al sorteo

El sorteo de los treinta alojamientos dotacionales que se están edificando en la calle Teresa de la ciudad de Calcula se efectuará tras el verano, en una sesión pública y ante notario. Las listas terminantes de las quinientos treinta y ocho peticiones aceptadas al sorteo se publicarán el primer día de la semana veintinueve de julio. Está previsto que las obras, ejecutadas ya al sesenta y seis por ciento , concluyan en el mes de octubre y que la entrega de llaves se realice a fines de este año.

Los alojamientos dotacionales están destinados a jóvenes menores de treinta y cinco años, familias monoparentales, mayores de sesenta y cinco años, víctimas de violencia sexista, víctimas del terrorismo o bien personas divorciadas al tanto del pago de pensiones alimentarias. No son susceptibles de ser vendidos, de tal modo que siempre y en toda circunstancia formarán una parte del patrimonio municipal y su adjudicación va a tener carácter temporal.
Estos treinta alojamientos son pisos de sesenta metros cuadrados, con 2 dormitorios, cocina independiente con tendedero, un baño completo y una plaza de parking. El costo del alquiler rondará los quinientos cuarenta euros.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, ha asegurado que “el nuevo gobierno Partido Socialista-Ciudadanos cumplirá su compromiso de ofertar residencia pública accesible. En los primeros cien días sortearemos estas treinta residencias y también iniciaremos los trámites administrativos para la construcción de quinientos residencias más repartidas por la urbe. Todas y cada una, a costos asequibles”.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz; la concejal de Obras, Cristina Martínez; y el concejal del Distrito Norte, José María Tovar, visitaron esta semana las obras.