
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación, ha lanzado un proyecto piloto que involucra, en este caso, a diez profesores de Secundaria de tres centros del municipio, además de otros cinco de Colmenarejo, con el objetivo de evaluar y mejorar el bienestar de los vecinos.
El programa consiste en el estudio previo de las condiciones de bienestar físico, mental y emocional de las personas que voluntariamente han decidido participar en el mismo.
Posteriormente, seguirán un programa de ocho meses de duración con el fin de adquirir o mejorar hábitos saludables y evaluar su incidencia en la mejora del bienestar de estas personas.
El 70% de los profesores sufrió ansiedad el curso pasado, según el sindicato ANPE
“En el trabajo que hemos realizado desde el Ayuntamiento para diseñar el Plan de Salud Mental, hemos podido comprobar que cada vez más estudios relacionan directamente el estilo de vida y los hábitos saludables con la prevención de problemas de salud mental y la mejora del bienestar», ha detallado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Dos de cada cinco profesores pisan el aula con indiferencia y distanciamiento
En este sentido, el edil ha asegurado que se trata de «una magnífica ocasión para profundizar en este conocimiento”.El estudio se llevará a cabo en las instalaciones de Wone Health Las Rozas, empresa que ha impulsado y pilotará su desarrollo, que combinará el análisis de biomarcadores con la realización de cuestionarios científicos que permitirán obtener una visión completa del estado de salud de los participantes.