La Casa de Castilla-La Mácula ha editado un vídeo con las grabaciones mandadas desde sus domicilios por los asociados, simpatizantes, políticos locales, trabajadores municipales y vecinos leyendo un fragmento de las aventuras del ocurrente noble.

La lectura de El Quijote, el libro más sobresaliente de la literatura de España, es uno de los actos tradicionales más señalados con los que se festeja el Día del Libro, el veintitres de abril, la data en la que se memora la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el creador de la novela de España de caballería más internacional. Este año, a pesar de la pandemia del Covid-diecinueve, la Casa de Castilla-La Mácula en Alcobendas ha querido que la lectura de un fragmento de El Quijote prosiga siendo el acto más importante de sus actividades culturales anuales, como cada veintitres de abril desde su fundación.

La Casa de Castilla-La Mácula ha editado un vídeo con las grabaciones mandadas desde sus domicilios por los asociados, simpatizantes, políticos locales, trabajadores municipales y vecinos leyendo un fragmento de las aventuras del ocurrente noble. Para esto, la casa regional ha efectuado una selección de los fragmentos que repasan temas tan esenciales como los derechos humanos, la pobreza, la libertad, el feminismo y el buen gobierno en El Quijote.

El vídeo con esta lectura telemática de la obra de Cervantes se subió a las primordiales redes sociales este jueves veintitres de abril tan singular, con la ciudadanía recluída a lo largo del Estado de Alarma, a fin de que todos y cada uno de los usuarios puedan recrearse con un texto de una modernidad perenne, infestado de sabios consejos y reflexiones atemporales.

Está colgado el vídeo en YouTube https://youtu.be/NTQ-E5rz04k