Los treinta y cinco pupilos de la quinta promoción de esta escuela partieron el pasado viernes para sus países, tras 5 intensas jornadas formativas. El Municipio de Alcobendas espera, ahora, sus sugerencias, aportaciones y críticas para ir mejorando un año tras otro.

Alcobendas clausuró el pasado viernes su V Escuela de Administración Municipal Genial (EGME) con la entrega de diplomas a los treinta y cinco participantes que habían llegado de once países de Iberoamérica.

La concejal de Colaboración, Marifé Palacio, afirmó que “ha sido un orgullo enseñarles la urbe y de qué forma trabajamos”. A lo largo de 5 días los técnicos y directivos del Municipio de Alcobendas les han mostrado el modelo EFQM de excelencia y la administración de los primordiales servicios municipales como la Bolsa de Empleo, el modelo policial, la administración económica, el mantenimiento, limpieza y recogida de restos, la política cultural y deportiva, la participación ciudadana y la comunicación con el ciudadano. Además de esto han visitado múltiples instalaciones como la Urbe Deportiva Valdelasfuentes, el Centro de Arte Alcobendas, el Jardín de la Vega, el Punto Limpio, la base de Policía Local o bien múltiples áreas temáticas infantiles.

En nombre del estudiantado, David Alexis Vega, de Colina, Chile, expresó su deseo de que esta escuela “ojalá nos deje la excelencia en un futuro no muy lejano”. Colina lleva desde dos mil quince impulsando y desarrollando en esta municipalidad un Plan Estratégico.

El regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, descubrió a esta quinta promoción de EGME múltiples secretos: “subir el nivel de compromiso todos y cada uno de los días” y “contar con un equipo muy cohesionado”.

Tras terminar esta escuela de administración, el Municipio de Alcobendas espera “las aportaciones, sugerencias y críticas para ir mejorando año tras año”, como resaltó García de Vinuesa. Las puertas de Alcobendas “están abiertas y proseguirán abiertas en el futuro para todos ustedes” les afirmó la concejal de Colaboración en la clausura de EGME.