Balance de delincuencia del Ministerio del Interior. Los latrocinios con fuera en domicilios y establecimientos se redujeron en más del sesenta por ciento .

Los delitos en Alcobendas se redujeron sensiblemente en el primer semestre del año, conforme los datos facilitados por el Ministerio del Interior, con un descenso del treinta.4 por ciento del total de las infracciones penales.
El Ministerio del Interior ha dado ha conocer el Cómputo de Delincuencia, en el que se recoge la evolución de la delincuencia de los ayuntamientos de más de treinta.000 habitantes.
Según los datos que se han registrado por los diferentes cuerpos policiales, en Alcobendas se ha producido un descenso del treinta,4 por ciento del total de las infracciones penales, siendo uno de los ayuntamientos de más de cien habitantes de la Comunidad de la villa de Madrid donde más se redujeron las infracciones penales en este periodo de tiempo.
Algunos de los modelos penales con una mayor reducción son: Latrocinios de forma fuerte en domicilios (- sesenta y 3 con siete por ciento )
Robos de manera fuerte en establecimientos (-sesenta y uno con nueve por ciento )
Hurtos (- cuatrocientos sesenta y cuatro por ciento )
Robos con violencia y también intimidación (-veintiocho con ocho por ciento ).
En los ayuntamientos de nuestro ambiente asimismo hubo una minoración significativa del total de infracciones penales: San Sebastián de los Reyes (- doscientos setenta y ocho por ciento ), 3 Cantos (-dieciseis con tres por ciento ), y Colmenar Viejo (-veintisiete con dos por ciento ).
Aitor Retolaza, concejal de Seguridad y Policía Local de Alcobendas ha señalado la relevancia de “la coordinación policial entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, y las compañías privadas de seguridad, que así como la cooperación de la ciudadanía de Alcobendas han tolerado conseguir una reducción muy significativa de los actos delictivos en nuestra ciudad”.