Las concejales de Educación, Ana Sotos, y de Juventud, Ofelia Culebradas, han acudido asimismo a esta charla, con la intención de impulsar que las pequeñas tengan interés en las carreras científico-técnicas y las normalización de la mujer en campos de forma tradicional masculinos.

Escolares de Secundaria y Bachillerato de Alcobendas han asistido esta mañana en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, a una charla con 2 ingenieros que trabajan en Airbus, con ocasión de la celebración el día de hoy del Día Internacional de la Mujer y de la Pequeña en la Ciencia.

Junto a los escolares, han acudido asimismo al Muncyt, las concejales de Educación, Ana Sotos, y Juventud, Ofelia Culebradas, aparte de la directiva de la Fundación Urbe de Alcobendas, Cristina Menéndez, con la intención de impulsar que las pequeñas tengan interés en efectuar carreras científico-técnicas y la normalización de la mujer en campos de forma tradicional masculinos.

En esta charla han participado Raquel González, ingeniero aeronáutica que trabaja en la división de Espacio de Airbus desde mil novecientos noventa y nueve y María Paz Pastor, que asimismo trabaja de ingeniero en Airbus desde dos mil tres. En clave autobiográfica han contado qué las llevó a formarse en un campo profesional considerado de forma tradicional masculino y qué obstáculos han debido superar. También han revelado las grandes ocasiones profesionales que ofrece la carrera de ingeniería y el género de trabajo que efectúan en un campo tan renovador como el aeroespacial.

El once de febrero fue proclamado por las Naciones Unidas en dos mil quince como Día Internacional de de la Mujer y la Pequeña en la Ciencia con la intención de conseguir el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las pequeñas, aparte de conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las pequeñas.