La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha inaugurado las VI Jornadas de Accesibilidad Universal que se celebran en el centro Eduardo Úrculo, destacando el compromiso municipal para avanzar hacia «un Madrid sin barreras y para todos» mediante políticas de accesibilidad ambiciosas. Durante el evento, se revisarán algunas de las 300 acciones ya en marcha para introducir la accesibilidad universal en todas las áreas, distritos y organismos municipales.
En este sentido, se ha informado que Madrid ha invertido más de 21 millones desde 2020 en la mejora de la accesibilidad de viviendas y locales. La vicealcaldesa recordó la creación en 2019 de la Oficina de Accesibilidad Universal de Madrid, la Mesa de Accesibilidad en 2020 y la aprobación en 2022 del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal, que se desarrolló el año pasado con su primer Plan de Acción.
Además, en el acto se rindió homenaje póstumo a Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid, por su incansable labor para hacer de Madrid un lugar accesible para todos.
Estas jornadas buscan promover la conciencia sobre la importancia de la accesibilidad universal y destacar los avances y desafíos en este ámbito en la ciudad de Madrid. La inversión en accesibilidad no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que también mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos al garantizar un entorno inclusivo y accesible para todos.
FUENTE










Deja una respuesta