La alcaldesa de Alcobendas, Rocío Alcántara, ha anunciado cuatro medidas en materia de seguridad durante el Debate General de Política Municipal. Estas medidas incluyen la puesta en marcha de una Oficina antiokupación, la incorporación de más agentes, una nueva ordenanza de convivencia y una postura firme contra los locales de ocio nocturno que infrinjan la ley.
Según el comunicado emitido por el ayuntamiento, el debate se presenta como un espacio para fomentar la transparencia, la deliberación política y la rendición de cuentas ante la ciudadanía, permitiendo a todos los grupos municipales presentar y debatir sus propuestas.
En lo que respecta a la seguridad, se destaca que se han invertido ocho millones de euros en nuevos agentes y medios técnicos, renovando la flota de coches patrulla, furgonetas y motos de la Policía Local, así como en la digitalización de los Centros de Comunicaciones que controlan las cámaras de videovigilancia y OCR en Alcobendas.
La alcaldesa también ha anunciado la incorporación de 32 nuevos agentes a la Policía Local, sumando un total de 50 nuevos agentes en los últimos dos años. Además, se pondrá en marcha una ‘Oficina antiokupación’ a principios de 2026, con asistencia jurídica, psicológica y protocolo de actuación rápida contra la okupación ilegal de viviendas.
En cuanto a los locales de ocio nocturno, se aplicará una postura estricta contra aquellos que infrinjan la ley, no garanticen el descanso vecinal o generen problemas de seguridad. Se han realizado inspecciones y sanciones a discotecas del distrito centro, y se continuará con nuevas medidas para priorizar el descanso y la seguridad de los vecinos.
El Debate General de Política Municipal comenzará a las 8.30 horas de este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del ayuntamiento.
FUENTE












Deja una respuesta