Se desarrollan en 7 institutos a lo largo del mes de julio y en el Polideportivo Municipal José Caballero el mes de agosto.

– Durante los meses de julio y agosto se marchan a ofertar un total de dos mil ciento setenta plazas en las colonias urbanas de Alcobendas dirigidas a pequeñas y pequeños de cuatro a doce años. Este programa municipal tiene como propósito ofrecer un espacio lúdico y educativo a los pequeños y jóvenes de Alcobendas en los meses de verano y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este año, las colonias urbanas del mes de julio se efectúan en 7 institutos (Bachiller Alonso López, Daoíz y Velarde, Gabriel y Gallardo, Federico García Lorca, Miguel Hernández, 6 de Diciembre y Valdepalitos) y la del mes de agosto en el Polideportivo Municipal José Caballero. Ochenta plazas en suma están reservadas para chavales derivados de servicios sociales y asimismo se ha organizado una colonia de educación singular para personas con discapacidad que tiene como propósito favorecer la integración mediante actividades recreativas y tiempo libre.

Acompañados en todo instante de los monitores, los chavales se divierten y aprenden mediante multitud diferentes: talleres, manualidades, juegos, yincanas, visitas a la piscina, excursiones, espectáculos…

El regidor, Rafael Sánchez Acera, y la concejal de Niñez, Adolescencia Juventud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, han efectuado una visita a una de las colonias, la del CEIP Valdepalitos dónde los chavales estaban efectuando un taller de reciclaje.