Hasta este año, el Ayuntamiento de Alcobendas ha tramitado 414 sanciones por no reciclar correctamente el cartón, por lo que ha iniciado una campaña informativa dirigida especialmente a los comercios. Se les recuerda que pueden solicitar el servicio municipal de recogida de cartón «puerta a puerta» para evitar estas multas.
El Consistorio ha señalado que dejar cartón en la vía pública genera suciedad, obstruye el paso y da una imagen descuidada de la ciudad. Esto es considerado una ofensa y conlleva una sanción económica para empresas, comercios y particulares.
Se recuerda que durante la temporada navideña, cuando el volumen de residuos aumenta notablemente, especialmente el cartón, es importante realizar la correcta eliminación de los residuos, ya sea en el contenedor o avisando al servicio de limpieza para que los recoja en los comercios.
Los vecinos de La Moraleja contarán con un servicio de recogida de cristales puerta a puerta.
En concreto, el Ayuntamiento recuerda que existe un servicio municipal gratuito de recogida de cartón a disposición de las empresas de la ciudad, diseñado para apoyarlas y promover un entorno más sostenible. Por lo tanto, cualquier unidad puede adherirse a la recogida puerta a puerta contactando con la concesionaria del servicio, Acciona, con el único requisito de dejar las cajas de cartón plegadas y atadas en la puerta del local comercial, y sin obstaculizar el paso de los peatones.
FUENTE













Deja una respuesta