El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha desmentido las acusaciones de que Metro de Madrid había contratado «empujadores» para administrar el tráfico en el suburbano. En su lugar, García Martín ha afirmado que existen 120 «jefes de sector» encargados de ayudar a todos los usuarios, especialmente durante la hora punta.
Según el consejero, los jefes de sector son personal de plantilla que se dedican a asesorar a los usuarios para acceder al tren y garantizar la accesibilidad en el Metro de Madrid. Además, ha criticado al Gobierno central, señalando que la responsabilidad de contratar empujadores recae en el Ministerio de Transportes para evitar que los trenes queden varados en diferentes puntos del país.
Estas declaraciones surgen en medio de críticas por la situación caótica en el Metro de Madrid, con figuras como Óscar López del PSOE y Óscar Puente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible denunciando la necesidad de trabajadores para gestionar el tráfico en el suburbano.
Por otro lado, María Acín de Más Madrid ha calificado la situación como insostenible y ha exigido un plan de rescate por parte de Metro de Madrid para mejorar el servicio y satisfacer las necesidades de los usuarios.
Metro de Madrid ha explicado que despliega un dispositivo de personal cuando se prevé una acumulación de viajeros, como ocurrió recientemente debido al cierre parcial de la Línea 6 por obras en la ciudad. En este caso, se destacaron 120 personas en varias estaciones para distribuir a los viajeros por el andén y facilitar la movilidad, negando así la contratación de «empujadores».
En resumen, la situación en el Metro de Madrid ha generado controversia y críticas, con diferentes actores políticos y autoridades involucrados en el debate sobre la gestión del tráfico y la calidad del servicio en el suburbano.
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