El Municipio de Alcobendas va a destinar estas setecientos máscaras protectoras “a los empleados de los campos prioritarios y a todos los que están en primera línea de acción frente al virus.

La cadena de solidaridad a lo largo de esta pandemia prosigue. El Municipio de Alcobendas ha recibido esta mañana setecientos máscaras protectoras donadas por AOTEC, la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet.

El segundo teniente de regidor de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza, han recibido este nueva entrega de material de protección frente al Covid-diecinueve de Luis Abenza, CEO DE Free Technologies Excom S. L y vocal de AOTEC, del que se han hecho cargo un equipo de trabajadores de Seromal.

El Municipio de Alcobendas va a destinar estas setecientos máscaras protectoras “a los empleados de los campos prioritarios y a todos los que están en primera línea de acción frente al virus, como el personal sanitario de los centros de salud del ayuntamiento, trabajadores de viviendas de mayores, agentes de la Policía Local y ciertos funcionarios municipales”, como los del departamento de Servicios sociales.

Las setecientos máscaras de protección entregadas esta mañana en Alcobendas son parte de un enorme bulto de veintisiete unidades que las ciento cincuenta pequeñas y medianas empresas que integran AOTEC han repartido primordialmente entre sanitarios y personal de los centros de mayores en la Junta de Comunidades de Castilla La Mácula, en centros de salud murcianos y en ciertos ayuntamientos españoles con la intención de que se prosiga extendiendo el coronavirus.

Asimismo la asociación de empresas de teleco ha adquirido diez máscaras que han repartido entre sus asociados puesto que estos técnicos, considerados como un campo esencial a lo largo de esta crisis, prosiguen trabajando para sostener todas y cada una de las redes operativas, solventando las averías y dando acceso a familias que ya antes no tenían internet.