Esta mañana ha quedado constituida la Junta de Gobierno Local del Municipio de Alcobendas. Encabezada por el regidor, Rafael Sánchez Acera (Partido Socialista Obrero Español), componen la Junta el vicealcalde Miguel Ángel Arranz (Cs) y los concejales Ángel Sánchez Sanguino (Partido Socialista), Cristina Martínez Concejo (Partido Socialista Obrero Español), Aitor Retolaza (Cs), María Rosario Tamayo (Cs) y María Espín (Partido Socialista). La segregaría y vicesecretaría de la Junta recaen sobre María Rosario Tamayo y María Espín, respectivamente.

En la sesión constitutiva se ha aprobado el régimen de sesiones y funcionamiento de la Junta, estableciéndose que festejará sesiones ordinarias semanales que van a tener sitio todos todos los martes a las diez h. Asimismo se ha aprobado la última prórroga del contrato de la plataforma de tecnología de la información y comunicaciones, que da servicio de internet a diferentes centros municipales, y la convocatoria del Pleno de Organización y de un Pleno excepcional que van a tener sitio mañana miércoles, veintiseis de junio.

La composición de la Junta de Gobierno Local refleja el pacto programático del gobierno de alianza entre Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos, que incluye la alternancia en la alcaldía a los un par de años de orden y la permanencia de los titulares de las delegaciones a lo largo de los 4 años del mismo.