
Cien artistas nacionales e internacionales se reunieron en Madrid en la décima edición de ‘Pinta Malasaña’, un festival de arte urbano donde exhibieron sus obras en espacios proporcionados por comerciantes, vecinos e instituciones.
El organizador de ‘Pinta Malasaña’, Diego Casado,, destacó la importancia del festival para dar visibilidad a los artistas: «Es crucial tanto para los artistas consolidados, para mostrar su arte y calidad, como para los que están iniciando. Es fundamental ofrecer estos espacios para que puedan lanzarse, empezar a crear y que el público pueda apreciar su trabajo», señaló.
En total, cien personas tuvieron la oportunidad de exponer su arte, a pesar de que la organización recibió 500 propuestas. «La idea es que sean propuestas originales y, sobre todo, que tengan libertad para crear en los comercios donde pintan», detalló.
Las ‘abuelas grafiteras’ llenan de color y recuerdos Lavapiés en el Festival CALLE
El organizador del evento mencionó que hubo espacios que no se pudieron utilizar debido a la acumulación de residuos por la huelga de basuras en la ciudad, aunque finalmente «se lograron organizar» y celebró el acuerdo para poner fin a la huelga.
Por otra parte, los participantes destacaron la oportunidad de «estar en contacto con otros artistas, conocer su trabajo y tener un portal de visibilidad», así como el interés del público al presenciar el proceso creativo.