El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado de forma definitiva un Plan Especial que busca armonizar la estética urbana y garantizar el equilibrio entre los elementos constructivos y vegetales en los muros perimetrales de los cerramientos de parcelas en la zona 3 de la Moraleja.
Según la normativa aprobada, los cerramientos podrán alcanzar hasta tres metros de altura, con una base opaca de un metro y el resto con elementos visualmente transparentes como verjas, celosías o alambradas, acompañados de vegetación natural. Además, se establecen condiciones específicas para linderos entre parcelas y cerramientos en zonas limítrofes a carreteras, donde podrán funcionar como pantallas acústicas.
Este texto modifica el Plan General de Ordenación Urbana de 2009, respondiendo a la necesidad de ordenar estéticamente las construcciones en un entorno residencial de especial relevancia como La Moraleja. Cabe destacar que contra este acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un plazo de dos meses.
La medida fue ratificada en el pleno celebrado el 26 de junio y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 31 de julio.
FUENTE













Deja una respuesta