Plazas disponibles en campamentos navideños en Madrid: 2.250 plazas disponibles.

Imagen de archivo de niñas en un campamento en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un total de 2.250 plazas en campamentos escolares para estas Navidades. Esta iniciativa se enmarca en los programas municipales ‘MADRIDCAMP: Concilia en Vacaciones’ y ‘Centros Abiertos Especiales’, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias durante el periodo no lectivo.

Estas actividades se llevarán a cabo los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre de 2025, y 2 y 5 de enero de 2026, e incluirán servicio de comedor para los participantes. Las solicitudes para acceder a estas plazas podrán tramitarse hasta el 4 de noviembre a través de la Plataforma de Actividades Municipales (PLACT).

El programa ‘MADRIDCAMP: Concilia en Vacaciones’ ofrecerá 2.100 plazas para menores de entre 3 y 12 años, distribuidas en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria. El horario será de 7:30 a 16:00 horas, con desayuno y comida incluidos. Además, parte de las plazas estarán reservadas para menores con necesidades educativas especiales y familias derivadas de los servicios sociales.

Por otro lado, el programa ‘Centros Abiertos Especiales’ contará con 150 plazas destinadas a niños y jóvenes de entre 3 y 21 años con discapacidad escolarizados en centros de Educación Especial. Se llevará a cabo en tres colegios públicos, con horario de 10:00 a 16:00 horas, y ofrecerá servicio de acogida desde las 8:00 horas y transporte adaptado desde las 9:00 horas.

El Ayuntamiento resalta que estas iniciativas no solo buscan facilitar la conciliación familiar, sino que también promueven la socialización, la igualdad y el compañerismo entre los menores. Se espera que este entorno educativo y de ocio refuerce la integración y la convivencia en la comunidad.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *