Programa Gente especialmente diferente promueve inclusión de personas con autismo a través de la danza en Torrejón.

Niños con autismo

El AMPA del CEIP Miguel Hernández de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha puesto en marcha el programa «Gente especialmente diferente», que tiene como objetivo promover la inclusión del alumnado con autismo en los centros educativos de la ciudad.

Este programa se fundamenta en talleres didácticos y actividades lúdicas que buscan desmontar estereotipos y prejuicios, según ha explicado el consistorio local. La iniciativa involucra a cerca de 800 menores de 3º y 4º de Primaria de diversos centros educativos de Torrejón de Ardoz, como el Gabriel y Galán, Ramón Carande, Joaquín Blume, Miguel Hernández, Antonio Machado, Jaime Vera y Seis de Diciembre, entre otros.

El desarrollo de este proyecto cuenta con la participación de un equipo mixto de profesionales sanitarios especializados en población infantil y juvenil del centro Paso a Paso, junto al equipo técnico de Proyecto Danza. Psicólogos y bailarines colaboran en la realización de actividades que combinan la reflexión con la expresión artística.

El programa se compone de diversas sesiones adaptadas, con una duración de una hora cada una, cuyo propósito final es fomentar una comunidad educativa más tolerante y empática, donde la diversidad sea considerada como un valor fundamental.

En otro orden de noticias, recientemente en Torrejón se ha desarticulado un grupo que se dedicaba al robo de prendas de Inditex para luego venderlas con descuentos en plataformas online. El Ayuntamiento de Torrejón ha manifestado estar al tanto de lo sucedido en el hospital local, mostrando interés en los acontecimientos relacionados.

Este esfuerzo conjunto entre el AMPA, el ayuntamiento y los diversos profesionales involucrados demuestra el compromiso de la comunidad educativa de Torrejón de Ardoz por promover la inclusión y la diversidad, creando así un entorno más respetuoso y empático para todos los alumnos, independientemente de sus particularidades.
FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *