En los últimos días ha arrancado la rehabilitación de la calle Isaac Albéniz dentro de una actuación que abarca también la calle Lugo, en el distrito Norte, con una inversión municipal de 717.572 euros.

El primer trabajo ha sido el pintado en la calzada del tráfico rodado en esta vía mientras duren las obras. Los operarios ya han comenzado las obras en la acera de los pares de Isaac Albéniz, en la que se ha previsto una reestructuración del espacio público. Se marcha a quitar uno de los carriles de esta vía en sentido Ruperto Chapí, lo que dejará acrecentar el número de plazas de aparcamiento, al disponerse en batería en lugar de on line en la acera de los pares, tal y como ya se aparcaba en la acera de los impares.

En la calle Lugo se ampliará el ancho de las aceras, mejorando la accesibilidad de los viandantes y eliminando barreras arquitectónicas, y en todas las intersecciones se adoptará la solución edificante Calle 30 para calmar el tráfico circulatorio.

En los dos viales se renovarán los pavimentos de las aceras y se extenderá una nueva capa de rodadura en la calzada. La remodelación se completa con la adecuación de la red de saneamiento, la renovación de la red de iluminado público -que incorporará lámparas led y la telegestión-, la mejora del mobiliario urbano, la jardinería y la señalización de estas 2 calles.

La empresa constructora Pavasal ha previsto un plazo de ejecución de seis meses a la reforma integral de estas dos calles.