Los vecinos de la urbanización Parque Coimbra en Móstoles están preocupados por el ruido constante que sufren debido a la cercanía de la autovía de Extremadura (la A-5). La instalación de pantallas acústicas demasiado cerca de sus viviendas ha generado inquietud entre los residentes.
El Ministerio de Transportes ha comenzado las obras para colocar estas barreras con el objetivo de reducir el impacto acústico del tráfico. Sin embargo, los vecinos temen que las pantallas queden a tan solo dos metros de sus casas, una distancia que no estaba contemplada en el proyecto inicial.
Según explican, el proyecto inicial establecía que las pantallas debían colocarse al menos a 10 metros de las viviendas y en ambos lados de la carretera. La falta de cumplimiento de esta distancia y la colocación unilateral de las pantallas los hace sentir «encerrados».
Además, los residentes advierten que esta cercanía podría resultar en una considerable pérdida de luz natural en las viviendas, convirtiendo la zona en un punto vulnerable para robos y ocupaciones. Asimismo, aseguran que las obras conllevarán la tala de aproximadamente un centenar de árboles.
Ante esta situación, los vecinos han presentado alegaciones al Ministerio de Transportes y tienen programada una reunión con el alcalde de Móstoles para exponer sus preocupaciones. Su petición es clara: no se oponen a las pantallas antirruido, pero solicitan que se instalen a una mayor distancia de las viviendas o a ras de la autovía, tal y como estaba previsto en el proyecto original.
En otro orden de noticias, se informa sobre el cierre de Frutos Secos Medina en Móstoles, con la traslado de su producción a Cataluña.
FUENTE












Deja una respuesta