Este domingo, veintitres de junio, en el Circuito Ferial del Parque de Andalucía

Alcobendas festeja, un año más, San Juan, la noche más corta y más mágica del año. Esa en la que en las fogatas y el fuego queman todo lo malo y purifican y vaticinan nuevos deseos.
La celebración va a ser el último día de la semana veintitres de junio y, como es frecuente, va a tener sitio en el circuito ferial del Parque de Andalucía.
La noche va a arrancar a las 20:30 h con talleres de maquillaje infantil y de adultos; animación y personajes mitológicos; taller de chapas; concurso de fotografía y una edición singular del Camino del Arte y la Artesanía ambientada como un mercadillo medieval.
Durante toda la jornada van a estar abiertas las casetas de la Casa de Andalucía, la Casa Regional de Murcia, el Consejo de la Juventud y la Xuntanza de Galegos.
Actuarán la banda de gaitas y las cantareiras de la Xuntanza de Galegos y, ahora, el tradicional conxuro y degustación de queimada. Después, va a dar inicio el desfile de antorchas y comenzará el salto de fogatas y los fuegos de artificio.

Óscar Ibáñez&Tribo
El concierto estelar de la jornada va a ser la del gaiteiro Óscar Ibáñez con la banda Tribo a las 0:15 h.
Ibáñez es un gaitero y flautista alucinante, que efectúa una fusión musical sin límites partiendo de las raíces, a medio camino entre investigación y creación, que tiene como resultado un nuevo y único sonido. Su banda de directo –Óscar Ibáñez & Tribo-– está formada por geniales músicos de larga y reconocida trayectoria y también miembros de los conjuntos más señalados de la música folk gallega