El equipo nuevo de gobierno de Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos desea comprobar el proyecto desarrollado por el Partido Popular en el precedente orden tras las críticas y también inquietudes mostradas por vecinos, empresas y trabajadores de la zona, y entidades de conservación

La implantación de ORA en el Distrito Urbanizaciones, prevista para el último trimestre del dos mil diecinueve, se posterga. El nuevo gobierno municipal de Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos desea estudiar posibles modificaciones del proyecto desarrollado por el Partido Popular en el precedente orden, frente a las inquietudes y protestas de vecinos, empresas, trabajadores de la zona y representantes de las Entidades de Conservación. El concejal de Movilidad y del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, sostendrá asambleas con todos y cada uno de los agentes implicados para progresar esta iniciativa y acomodarla a las necesidades reales de la zona buscando el mayor acuerdo entre todas y cada una de las partes perjudicadas.

Entre otros aspectos se replanteará:

-La delimitación final de las calles reguladas por la ORA. Se va a estudiar la inclusión o bien exclusión de las calles conforme presenten o bien no saturación de parking de automóviles de no residentes. Se procurará la fórmula legal que deje la aplicación gradual del estacionamiento regulado de conformidad con las necesidades y problemáticas que broten.

-Las opciones de espacios de parking gratis para corregir el impacto de la nueva zona de estacionamiento regulado para compensar las necesidades de movilidad y parking de los trabajadores de la zona empresarial.

-La posibilidad de conceder tarjeta de parking a familiares o bien personas vinculadas de manera especial con el núcleo residencial, y establecer sistemas de tecnología avanzada, flexibles y cómodos de autorización para exactamente los mismos.

El Municipio ha paralizado el proceso de licitación del servicio que volverá a abrirse una vez decididas las modificaciones del proyecto.