Las subvenciones del consistorio ascienden a más de un millón de euros

El Municipio de Alcobendas ha firmado con las 5 Entidades de Conservación de Alcobendas los convenios de cooperación pertinentes por año dos mil veinte. El consistorio destina un total de 1.054.000 euros en subvenciones directas a las entidades de conservación de La Moraleja, El Soto de La Moraleja, El Encinar, Arroyo de la Vega y Parque Empresarial La Moraleja. Esta cantidad supone un aumento de prácticamente doscientos quince mil euros en comparación con año dos mil diecinueve.

La firma estuvo encabezada por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, acompañado de la concejal de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez, y el edil del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza. Arranz mostró el compromiso del Equipo de Gobierno Partido Socialista Obrero Español-Ciudadanos en seguir acrecentando esta subvención: “este es un Gobierno que cumple y, a pesar del panorama derivado por la crisis de la COVID-diecinueve que va a suponer una mengua en los ingresos municipales, vamos a sostener este incremento en la subvención los próximos años, puesto que nuestras entidades de conservación hacen un trabajo preciso y elogiable en el distrito Urbanizaciones.

La aportación que efectúa el Municipio a las entidades se destina a los conceptos de gastos corrientes y financieros precisos y también imprescindibles para la administración de servicios esenciales de las urbanizaciones, como el tratamiento de restos, depuración de aguas, suministros energéticos o bien mantenimiento de calles y moblaje urbano, entre otros muchos.

La urbanización de El Soto de La Moraleja es la que más subvención recibe -501.210,94 euros-; seguida de La Moraleja, con 310.907,27; los 134.259,77, del Arroyo de la Vega; 89.907,50 euros para El Encinar; y dieciocho y doscientos ochenta y uno para el Parque Empresarial de La Moraleja.